Ace Hotel New York, el gastro-hotel favorito de los neoyorkinos

Ace Hotel New York, el gastro-hotel favorito de los neoyorkinos

No es nuevo, diréis, y no es el mejor (nunca lo es para todos). Pero el Ace Hotel es uno de esos rincones con alma en el centro neurálgico de Manhattan. Elegido por Time Out como el primero en su top ten de gastro-hoteles de Nueva York, es sin duda un hotel con alma. Su fundación así lo auguraba, a manos de dos dj’s de Seattle que se embarcaron en esta aventura de hospitality con encanto. La influencia musical es clara y los amenities del hotel se inspiran en platos (de discos, claro), vinilos y guitarras. Aquí damos rienda suelta a la imaginación y casi lo estamos viendo… Pero no, nada como vivirlo en primera persona. Tanto es así, que hasta los neoyorkinos más trendsetters, aquéllos que marcan tendencia con su sola presencia, se alojan allí con frecuencia, aun cuando viven dos calles más arriba, siempre en el centro de Manhattan.

Es, por tanto, uno de esos lugares que te trasladan sin moverte geográficamente a otro momento y otro lugar, siempre más romántico (en el sentido estricto de la palabra), siempre más onírico.

Y aquéllos que no se alimentan de sueños, sólo tienen que bajar a su restaurante. The Breslin no es un restaurante de hotel convencional: fue laureado con las estrellas Michelín a manos del tándem formado por April Bloomfield y Ken Friedman. Todo un gastro-place, un boutique hotel, así lo llaman. Con todo, un rincón con alma en pleno centro de Nueva York.

Mas información: Ace Hotel New York