A. Lange & Söhne es la marca de lujo alemana más prestigiosa

Por segunda vez consecutiva, la tradicional manufactura de relojería A. Lange & Söhne ha sido elegida como la marca de lujo de origen alemán más prestigiosa, según la revista “Wirtschaftswoche” en su edición del 17 de agosto de 2009.

Con 242 votos obtenidos sobre un total de 300, el fabricante de relojes de las Montañas de Ore en Sajonia ha superado al resto de marcas de lujo y se sitúa, como en 2007 por delante de los fabricantes de coches Maybach (218) y Porsche (197) además de superar a varias firmas de mobiliario, relojes, bisutería y moda. Una alta puntuación de 87 puntos en la categoría de “brand appeal” ha sido determinante para que la marca alcance tan alta posición. Junto a los criterios relativos al precio, esta categoría ha influido de forma decisiva en la puntuación final. Desde 2005, la agencia munichesa “Brand Rating” establece el ranking de firmas de lujo entre las principales empresas alemanas a instancias de la revista “Wirtschaftswoche”. Los datos han sido recabados tras realizar más de 150 entrevistas con expertos de los respectivos mercados.

Fundada a mediados del siglo XVIIII por Ferdinand Adolph Lange, esta compañía relojera sajona de la pequeña ciudad de Glashütte cerca de Dresde fabricaba relojes de precision de bolsillo muy solicitados por considerarse entre los más prestigiosos del mundo, hasta la expropriación del Mercado de relojes de Alemania Oriental que siguió a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, justo después de la reunificación alemana, Walter Lange, bisnieto del fundador, reconstruyó la compañía y convirtió de nuevo a A. Lange & Söhne en una de las firmas de relojería líderes a nivel mundial.

Página Web A. Lange & Söhne