432 Park Avenue, el rascacielos de lujo residencial más alto de Nueva York

432 Park Avenue, el rascacielos residencial de lujo más alto de Nueva York

El edificio de lujo situado en Park Avenue 432 será la torre residencial más alta en el hemisferio occidental, una vez completada su construcción en 2015. El arquitecto encargado del proyecto es el uruguayo Rafael Viñoly, que ha diseñado esta esbelta torre de 96 pisos, 147 apartamentos y 426 metros de altura en pleno centro de Manhattan.

Cuando este finalizado el 432 Park Avenue, se convertirá en el edificio más alto de Nueva York y en uno de los más altos de todo Estados Unidos. Esta prevista su finalización a mediados de 2015 y su ocupación a finales de 2015 y principios de 2016.

Aunque el precio de los apartamentos es realmente prohibitivo, oscilando entre los 5,3 millones de euros los más baratos. hasta los 72,2 millones de euros de los lujosos áticos. Desde que se lanzara el proyecto de manera oficial en marzo de 2011 ya se han recaudado más de 1000 millones dólares de ventas en compradores interesados en estos lujosos apartamentos. Aunque la mayor parte de los compradores son estadounidenses, también hay clientes de Sudamérica, Oriente Medio, China y Rusia.

Según declaraciones del propio arquitecto: “La acogida ha sido fabulosa, fuera de serie“.

La torre ha sido denominada 432 Park Avenue, por la dirección donde se encuentra ubicada. Es una construcción cuadrada, esbelta y delgada. Algo no muy habitual entre los grandes rascacielos de la ciudad de Nueva York y su famoso “Skyline“.

432 Park Avenue alcanzará los 426 metros de altura y se convertirá en el techo de Manhattan, superando a los edificios de oficinas de La Torre de la Libertad, que hasta esa fecha ostentan el récord con 417 metros de altura sin aguja (541 con ella) y también superará al icónico Empire State que “sólo” mide 318 metros de altura (443 con aguja).

La opinión del prestigioso y reconocido arquitecto de este lujoso proyecto, Rafael Viñoly, es que los rascacielos son y seguirán siendo por muchos años los auténticos protagonistas de las ciudades más pobladas, ya que necesitan maximizar el uso del suelo.

Interesante enlace donde podemos seguir como avanza el proceso de construcción del edificio 432 Park Avenue.

Más información: 432 Park Avenue