41º, cócteles y snacks según Ferrán Adrià

41º, cócteles y snacks según Ferrán Adrià

El espacio 41º está ubicado dentro del mismo local, situado en la Avenida del Paralelo, número 164 -Edificio Flotats- (Barcelona), y compartirá ubicación junto al espacio TICKETS, la propuesta sobre tapas de Ferrán Adrià. Este último espacio todavía no ha abierto sus puertas (tiene previsto hacerlo en febrero de 2011) y hablaremos de él en un próximo artículo. Ambos proyectos se comunicarán entre sí por un pasillo interior.

El proyecto en su conjunto está impulsado por los hermanos Adrià (Ferrán y Albert) y los hermanos Iglesias (restaurante Rías de Galicia).

41 grados es un nuevo concepto que parte de la coctelería clásica. Llama la atención su estética de estilo industrial. En este espacio rebosante de creatividad se podrán tomar cócteles clásicos y nuevas propuestas de coctelería, quizás su verdadero sentido, todos ellos acompañados en cualquier momento de snacks que parecen recién salidos de la mismísima cocina de El Bulli.

Al frente de la cocina se encuentran Rafael Zafra, Jose Miguel Estrada, Andrés Conde y Rob Roy Cameron. La coctelería está dirigida por Marc Álvarez.

Para acompañar a los combinados podemos encontrar algunos snacks clásicos de los hermanos Adrià como el brioche al vapor con mozarella y trufa, las algas crujientes de quinos, las minimozarellas esféricas con albahaca o las hojas de mango con flor de Tagete. Todos sorprendentes.

41º será un local de imprescindible visita para quienes desean aportar a su tarde de cine o teatro un toque diferente, original y delicioso.

Más información: 41 grados