22 de Peñaclara, un agua premium

22 de Peñaclara, un agua premium

Hoy os traemos un agua premium de origen español, concretamente procedente de Torrecilla en Cameros, población de La Rioja. Y es que esta Comunidad Autónoma no sólo es conocida por sus vinos de gran calidad. Prueba de ello es 22 de Peñaclara.

Se trata de un agua mineral natural de manantial, sin gas, que emerge (a 22ºC) desde una profundidad de 550 metros, justo debajo del Peñaseto, una montaña que forma parte de un conjunto de crestas rocosas. Para garantizar la calidad y pureza de esta agua, en los alrededores del acuífero, está prohibida cualquier actividad humana e industrial.

De gran sabor y contraste, 22 de Peñaclara (se recomienda consumirla a 12ºC) no ha alterado sus excelentes características desde hace varios cientos de años. Su composición mineral única ha permitido que se mantenga inalterable con el paso del tiempo. En el año 1859 se analizaron y ya fueron reconocidas las propiedades de esta agua. Tan sólo 2 años después, en 1861, el agua fue declarada minero-medicinal y se comercializaba en algunas farmacias.

Un litro de 22 de Peñaclara contiene 667 mg de minerales, 139 mg de calcio, 30,6 mg de magnesio, 0,83 mg de flúor, 222 g de bicarbonatos y 323 mg de sulfatos. Estos datos la convierten en un agua idónea para todas las edades que contribuye a alcanzar el bienestar y resulta beneficiosa para la salud.

Está disponible en envases de 33 cl, 50 cl y 1 litro.

Más información: 22 de Peñaclara