1950 Vintage Cognac de The Last Drop

1950 Vintage Cognac de The Last Drop



La marca The Last Drop lanza un botella de Cognac de un precio superior a los 1900 euros. Este Cognac tiene su origen en unas barricas de brandy de roble francés que encontraron abandonadas en una destilería oculta en los bosques de la región de Cognac, Francia.

Tom Jago, socio de The Last Drop dice; «Este coñac es mágico. Ha sido un largo viaje, mucho tiempo para localizar las botas, pero nos sentimos privilegiados de poder compartir estas preciosas botellas con las personas que apreciaran este magnifico coñac«.

La posibilidad de poseer una botella de este 1950 Vintage Cognac de The Last Drop es muy limitada, ya que sólo hay 478 botellas disponibles en todo el mundo y es una de los mejores coñacs disponibles en el mercado. Cubriendo un nicho del mercado para clientes muy exclusivos y sibaritas.

El brandy se destila con madera de leña, en un alambique de cobre y envejecido en barricas durante 60 años. Cuando Tom Jago hizo el descubrimiento, la mayor parte del líquido se habia evaporado, pero lo que quedaba, dice, era excepcionalmente aromático y complejo. «Me sorprendió cuando se evaluó este coñac«, dice Jago. El coñac habia envejecido en efecto, pero el nuevo espíritu del coñac es todavía muy evidente, habia conseguido un coñac a la vez viejo pero fresco.

Al igual que cualquier espirituoso que ha ido madurando durante 60 años, este coñac delicado se maneja con cuidado, ya que es embotellado a mano y sellado con cera despues se coloca en una caja de cuero forrado de terciopelo, que incluye un certificado de embotellado indicando la fecha en que fue embotellado y el número de serie de la botella. Una miniatura de 50ml se incluye en el paquete, como regalo a los consumidores que compran la botella y puedan probarlo, asi poder añadir la botella de 1950 Vintage Cognac a su colección, mientras el coleccionista ha podido disfrutar de una degustación.

Más información: 1950 Vintage Cognac The Last Drop