10 años de iPod

10 años de iPod

We love music, así arrancaba la presentación del fallecido Steve Jobs para lo que sería un nuevo hito del gigante Apple. El 23 de octubre de 2001 nacía iPod, un singular aparato de bolsillo que revolucionaría la manera de consumir música al instante, marcando el inicio de una década prodigiosa. A tal creación le seguirían los ordenadores en aluminio, el primer portátil ultraligero (MacBook Air), el primer móvil de la pequeña gran manzana y no menos estrepitosamente, iPad, la primera tableta de la marca. Una década que marcó la trayectoria de una marca que pronto convertiría a Apple en la más valiosa en bolsa y a su presidente en gurú de los geeks, los tecnoadictos del futuro.

En una época de claro liderazgo de la marca en ordenadores, Apple quería conquistar el territorio de la electrónica de consumo masivo. Y encontró su nicho en la música portátil, en una realidad donde el CD parecía el único formato válido. El planteamiento fue bien sencillo. Un reproductor de cd’s costaba alrededor de 75 dólares y sólo podía albergar unas 15 canciones a 5 dólares por tema; 10 dólares por canción para un dispositivo de memoria flash y un dólar si el formato era mp3.

El concepto “biblioteca musical de bolsillo” caló rápidamente en el mercado popularizando el formato mp3 y convirtiendo al aparato en un objeto cool, un aparato de culto. Tras una evolución titánica desde su primer formato Classic a los últimos modelos Touch (multimedia), iPod es hoy patrimonio cultural, casi emocional, de jóvenes y no tan jóvenes que rinden fiel culto a la marca.

Hoy es un gran día para Apple, la enlutada firma que parece regir el mundo. Así que, desde aquí, feliz aniversario.

Más información: Apple – iPod Classic

Comprar iPod en Miss Compras

Vídeo: Apple iPod Classic Review

Vídeo: Apple iPod Touch 4g


Array
publicidad

1 Opinión

  1. [...] Amosu, le podrán hacer el sueño realidad. Casi cualquier teléfono móvil, pasando por todos los iPods, pueden recibir el tratamiento [...]

Deja tu opinión